Héctor Almonte dice Punta Bergantín hará de Montellano una de las mejores zonas del Caribe

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Con la presentación del plan maestro de Punta Bergantín, inicia en este municipio el proyecto que nos colocará como una de las mejores zonas del Caribe, la cual se desarrollará en tres fases y generá miles de empleos como lo anunciara recientemente el presidente de la República, Luis Abinader.

Estas declaraciones las ofreció el director Administrativo del MAPRE, Héctor Almonte al digital del periódico El Faro.

“Estamos muy agradecidos con el esfuerzo que ha realizado el presidente Abinader desde que asumió la dirección del país, poniendo todo su empeño para que los procesos de los terrenos de Punta Bergantín sean resueltos y que inversionistas locales y extranjeros pudieran venir y lograr de esta bahía algo extraordinario”, dijo Almonte.

Este proyecto anunciado recientemente en Santo Domingo por el presidente, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado conjuga la innovación, tecnología, turismo, sol, playa y desarrollo imboliario, más la industria del cine que estará encabezada por el actor norteamericano Vin Diesel.

El aspirante alcalde por el Partido Revolucionario Moderno, informó que han venido gestionando la apertura de un Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en Montellano, para que cientos de ciudadanos de toda la parte Este de la provincia se formen en las áreas técnicas. Aunque desde ya exhorta a que se preparen en los temas relacionados a idiomas, porque muy pronto se estarán abriendo plazas para aquellos que cuenten con la preparación.

“Es oportuno reconocer todo el esfuerzo que ha realizado el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien se ha sumado desde el primer día en gestiones para que todo esto sea una realidad, tenemos una deuda eterna por todo su apoyo”, citó Almonte.

Finalmente, recordó a cada ciudadano y ciudadana que llegó la oportunidad de Montellano, y que debemos apreciarla y cuidarla, muy pronto las cosas van a cambiar para bien, y todos tenemos que colaborar para que esto se mantenga en el tiempo.