COE coloca ocho provincias en alerta verde por efectos de una vaguada

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso este viernes alerta verde para ocho provincias debido a los efectos de una vaguada.

Las provincias bajo alerta están ubicadas en el norte y la parte noroeste del país, y son: Montecristi, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago, Puerto Plata, Valverde y Espaillat.

«Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta», indicó el COE en sus redes sociales.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que una vaguada generará lluvias sobre varias localidades del territorio nacional este viernes, sábado y domingo.

El informe indica que permanece una vaguada asociada a un sistema frontal al noreste del país en el océano Atlántico y combinada al viento del este/noreste aportan concentraciones nubosas para que se produzcan lluvias débiles que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional se pronostica nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias y tronadas aisladas.