Interior y Policía previene sobre riesgos de disparos al aire

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El Ministerio de Interior y Policía mantiene una campaña con la que llama a la población a evitar los disparos al aire durante los festejos para recibir el Año Nuevo, por los riesgos que implica esta práctica y en pro de mantener el sosiego y la seguridad ciudadana.

El director de Armas, Sterling Pérez, alertó sobre las consecuencias lamentables que acarrean esas acciones ilegales, que pueden impactar a personas en los alrededores e incluso alcanzar distancias lejanas, por lo que están contrapuestas al espíritu de estos festejos, que es el sano disfrute en unión familiar, en comunidad.

Recordó que la Ley de Armas 631-16 establece sanciones para los que sin motivos hagan disparos y que incluyen incautación por un año y cancelación de la licencia, cárcel de un día a un año y una multa de uno a dos salarios mínimo del sector público.

Indicó que en caso de que la persona no tenga permiso será sancionada por portación o tenencia ilegal, el mismo tipo de penas carcelarias e igual multa.

Pérez resaltó que este es un periodo de gozo que debe unir a la sociedad en el propósito de que el 2023 sea fructífero, de progreso individual y colectivo, por lo que nada debe empañar esa meta.

Deseó que esta nueva etapa encuentre a todos los hogares reunidos en armonía, sin daños que lamentar y centrados en alcanzar en estos doce meses objetivos para beneficio propio y del país.

Aseguró que este nuevo año como los anteriores el organismo estará presto a trabajar para consumar la estabilidad de la nación y ser garante del orden público y de la sana convivencia, esenciales para el desarrollo y el bienestar nacional.