Águilas Cibaeñas toman el liderato en Dominicana

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Yunesky Maya cumplió con una sólida salida y las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-1 a los Tigres del Licey, con lo que encadenaron su séptimo triunfo consecutivo para tomar el liderato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Maya lanzó cinco episodios y dos tercios en los que aceptó cinco hits y una carrera para reclamar la victoria. Perdió Brooks Hall, tras permitir dos anotaciones y tres hits en cuatro innings y dos tercios.

Yario Muñóz bateó de 2-2 con un doble y una carrera producida, mientras que Jerar Encarnación y Cade Gotta añadieron sendos sencillos remolcadores de una carrera para liderar el ataque de las Águilas Cibaeñas.

En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao explotaron con un ataque de cinco anotaciones en el fondo del séptimo episodio para remontar una desventaja y derrotar por 12-9 a las Estrellas Orientales.

Kelvin Gutiérrez bateó de 5-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Iván Castillo se fue de 4-2 con dos remolcadas y Eury Pérez aportó dos imparables con dos anotadas y una empujada para liderar la ofensiva de los ganadores.

La victoria fue para Reyes Moronta tras lanzar un episodio en el que admitió una carrera y la derrota fue al registro de Rafael Dolis, sacudido con cuatro imparables y cinco anotaciones en su desastroso relevo de apenas un tercio de entrada.

En La Romana, Yamaico Navarro conectó un sencillo en el cuarto episodio para producir la única carrera en el duelo en el que los Toros del Este por 1-0 sobre los Leones del Escogido.

Jhony Brito retiró una entrada y dos tercios sin permitir carreras con tres abanicados para ganar el encuentro. Denyi Reyes cargó con la derrota tras admitir la carrera de la diferencia en su relevo de un inning y un tercio.

Águilas Cibaeñas lideran el campeonato con marca de 15-6, seguidos por Tigres del Licey (13-6), Gigantes del Cibao (11-9), Estrellas Orientales (8-13), Toros del Este (7-13) y Leones del Escogido (6-13)

Fuente: Associated Press