Plantea Policía se ajuste a Estado social y democrático de derecho

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo.- El coordinador de la Comisión de Reforma Policial, Servio Tulio Castaños Guzmán, descartó que haya que cerrar la Policía Nacional como plantean algunos porque no es así debido a que es la institución que tenemos por lo que hay que tratar de que se ajuste al Estado social y democrático de derecho.

Adujo que parecería que los policías no saben al Estado al cual les están prestando servicio.

Se expresó al respecto en El Sol de la Mañana de RCC Media, el más influyente e internacional, al ser abordado sobre las muertes del profesor de física, David de los Santos, y de José Gregorio Custodio dos después de ser aprobados en el destacamento Naco en Santo Domingo y un destacamento en San José de Ocoa.

El abogado Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), dijo que la reforma policial es un proceso.

Indicó que es la misma sociedad que no cree en la Policía Nacional.

Señaló que de lo que se trata es de ver cómo se pueden generar políticas y desmontar prácticas.

El coordinador de la Comisión de Reforma Policial expresó que también se trata de un tea de doctrina.

Indicó que se trata de invertir recursos porque la reforma policial va a costar mucho dinero y que no es sólo en la República Dominicana porque la inversión ha sido cuantiosa en los países donde han transformado la Policía Nacional.