Más de 5 mil personas fueron beneficiadas en operativos de intercambio plástico por alimento

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo DOMINGO. – Más de cinco mil personas fueron beneficiadas con los operativos de intercambio de “plástico por alimento” realizados por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en apoyo al Plan de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en los sectores La Zurza, en el Distrito Nacional y Cienfuegos, en Santiago.

El primer operativo fue realizado el pasado 14 de noviembre del 2021 en el sector La Zurza, donde fue enviada una bodega móvil del Inespre cargada plátanos y 200 unidades de pollo, beneficiado a 4,680 personas.

Mientras que un segundo operativo fue realizado el domingo 20 de febrero del corriente año en el sector Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste, donde fueron entregadas 233 raciones alimenticias, con lo que fueron beneficiadas alrededor de 932 personas.

El operativo realizado en La Zurza contó con la participación de Obispo de los Santos, sub-director nacional del Inespre; Esther Pérez, asesora técnica; Ubaldo Parra, encargado de Bienestar Social; Ramón Pichardo, analista de Exportación; Jeimy Álvarez, secretaria Administrativa, Sofía M. Rodríguez, secretaria y Ercilio Rosario Dechamps, encargado del Departamento de Activo Fijo.

Mientras que en el operativo realizado en Santiago estuvieron presentes el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán; Obispo de los Santos, director nacional; Esther Pérez, asesora técnica; Ubaldo Parra, encargado de Bienestar Social; Ramón Pichardo, analista de Exportación, y Ercilio Rosario Dechamps, encargado del Departamento de Activo Fijo.

El director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, aseguró que la institución continuará apoyando el plan de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que se desarrolla en varias provincias del país.