Abinader solicita 45 días más de estado de emergencia

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El presidente Luis Abinader solicitó al Congreso Nacional una nueva extensión, por otros 45 días más, del estado de emergencia, bajo la justificación de continuar con las medidas especiales para prevenir el contagio de coronavirus (Covid-19) en el país.

“Gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el Estado de Emergencia, se ha logrado ejercer el control sobre la enfermedad por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que asegura una paulatina y segura reapertura económica”, señala como motivación principal el presidente Luis Abinader.

El documento también señala que el mantenimiento de esas medidas especiales junto con el avance de la jornada especial de vacunación es lo que ha logrado que se “controle” el nivel de contagio.

El actual estado de emergencia vence el próximo 27 de agosto y con esta nueva solicitud ya son nueve los pedidos realizados durante la presidencia de Luis Abinader.

Se recuerda que actualmente el Distrito Nacional y la pronvicia La Altagracia son las únicas zonas en las cuales se removió el toque de queda impuesto para controlar el contagio del COVID-19.