Tormenta tropical Fred se forma al sur de Puerto Rico

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense informó este martes que se formó la tormenta tropical Fred, justo al sur de Puerto Rico.

Así lo informó la agencia a través de su último boletín de aviso público, en el que fuertes lluvias y ráfagas de viento se propagan por Puerto Rico, mientras que se espera que esos mismos efectos ocurran en el transcurso de este miércoles en partes de República Dominicana.

Igualmente informaron que el fenómeno natural se encuentra a unos 350 kilómetros de distancia al este de Santo Domino, y mantiene una velocidad de vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencias ha elevado 24 provincias a algún tipo de alerta, ocho de ellas en alerta roja, por el eventual paso de la tormenta Fred.

Las provincias en alerta roja son, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Mientras que las que se declaran en alerta amarilla son, Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

En alerta verde se encuentran, Santiago, Dajabón, Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal, Peravia y Santiago Rodríguez.