Rays aumentan ventaja sobre Boston que ha perdido 4 seguidos, Ortega 3 Hrs

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Shane McClanahan hizo una buena labor de seis innings y Brandon Lowe jonroneó, para derrotar 3-2 el domingo a los Medias Rojas de Boston. Los líderes de la División Este de la Liga Americana barrieron la serie de tres juegos ante Boston.

McClanahan (5-4) permitió una carrera y cuatro hits, y los Rays abrieron una ventaja de un juego y medio sobre los Medias Rojas.

Hunter Renfroe jonroneó para los Medias Rojas, que han perdido cuatro seguidos, su peor racha de la temporada, y cinco de seis.

Nick Pivetta (8-5) retiró a sus primeros ocho bateadores antes de dar boleto a Mike Zunino con cuatro pitches y dos outs en el tercero. Tras verse 3-0, Pivetta llevó la cuenta a 3-2 antes de que Lowe enviara su 23er jonrón a la grada del jardín derecho.

Matt Wisler firmó su primer salvamento.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2.

Por los Rays, el dominicano Nelson Cruz de 4-1; Wander Franco de 3-2 con una anotada; Manuel Margot de 3-1 con una impulsada.

Nacionales 6, Cachorros 5

WASHINGTON (AP) — El cubano Yadiel Hernández disparó un jonrón solitario en la novena entrada —su segundo cuadrangular en el partido— y los Nacionales de Washington se impusieron el domingo 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Hernández consiguió cuatro imparables en el encuentro y contribuyó a que los Nacionales se recuperaran de tres vuelacercas del venezolano Rafael Ortega, de los Cachorros.

Washington ganó dos de tres partidos de la serie contra Chicago después de las operaciones de la fecha límite del viernes que abarcaron a muchos jugadores que contribuyeron a que ambos equipos ganaran la Serie Mundial en fecha reciente.

Ortega empató la marca de jonrones del equipo en un solo partido. Con el turno de bateo inicial, disparó un cuadrangular que salió entre los jardines derecho y central en la primera entrada y después sacudió dos más en la sexta y la octava. El venezolano se convirtió en el primer jugador de los Cachorros que conecta tres vuelacercas en un encuentro desde que Kris Bryant lo consiguió el 17 de mayo de 2019, también contra los Nacionales.

Hernández abrió la novena entrada y conectó jonrón al novato Manuel Rodríguez (0-1) y la bola fue a dar al bullpen del jardín izquierdo. Hernández, que el sábado fue cuarto bateador por primera vez esta campaña, está de 18-11 con nueve remolcadas en 10 partidos desde el 17 de julio

Kyle Finnegan (4-2) trabajó la novena entrada en blanco para Washington.

Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-0 y Juan Soto de 2-0, una anotada.

Rojos 7, Mets 1

NUEVA YORK (AP) — El novato Max Schrock salió de 5-5 incluido un jonrón —permitiendo descansar a Joey Votto— y contribuyó a que el novato cubano Vladimir Gutiérrez y los Rojos de Cincinnati apabullaran el domingo 7-1 a los Mets de Nueva York.

En su primer partido en grandes ligas en primera base, Schrock, de 26 años, —quien también tuvo una actuación como relevista esta campaña— sustituyó en forma admirable a Votto, que participó en el Juego de Estrellas. Schrock anotó 3 carreras e impulsó 2.

Votto recibió descanso del mánager David Bell, un día después de que su racha de partidos con al menos un cuadrangular fuera interrumpida y quedara en siete encuentros. Esta situación permitió al toletero de 37 años tener días consecutivos de descanso antes de la serie que los Rojos disputarán contra Minnesota a partir del martes.

Tyler Stephenson y Kyle Farmer produjeron carreras para los Rojos, que empataron su mejor porcentaje de la temporada con seis encuentros arriba de .500.

En su segundo encuentro con su nuevo equipo, el boricua Javier Báez terminó sin hits en cuatro turnos al bate con los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, y que tienen marca de 8-9 desde el Juego de Estrellas.

Gutiérrez (6-3) permitió 3 hits en 7 entradas. Su única imperfección fue el jonrón que Jeff McNeil le conectó en la sexta entrada.

Marcus Stroman (7-10) concedió el jonrón solitario a Schrock en la cuarta entrada y se metió en problemas en la sexta.

Por los Rojos, el dominicano Aristides Aquino de 4-0.

Azulejos 5, Reales 1

TORONTO (AP) — El puertorriqueño José Berríos lanzó seis innings en blanco en su debut con Toronto el domingo y los Azulejos completaron una barrida de tres partidos en su primera serie al norte de la frontera de Estados Unidos y Canadá desde 2019, en un triunfo de 5-1 sobre los Reales de Kansas City.

Berríos tiene foja de 3-0 en tres aperturas contra Kansas City esta temporada.

Marcus Semien y Santiago Espinal aportaron cuadrangulares para respaldar al recién llegado a Toronto.

Adquirido de Minnesota en el viernes, último día de canjes de Grandes Ligas, a cambio de dos peloteros de ligas menores, Berríos (8-5) otorgó cinco hits, cuatro de ellos sencillos.

El dos veces All-Star dio un pasaporte y recetó siete ponches, incluyendo cuatro seguidos a lo largo de las entradas tercera y cuarta.

Kansas City llenó la casa con dos outs en el sexto episodio, pero Berríos cerró su actuación ponchando a Edward Olivares y con ventaja de 5-0.

Trevor Richards retiró en orden a los cuatro bateadores que encaró y Tim Mayza sacó lo últimos cinco outs para que Toronto ganara por quinta vez en sus últimos seis partidos.

Por los Azulejos, los dominicanos Espinal de 3-1 con anotada y dos impulsadas y Teoscar Hernández de 5-1 con anotada.

Por los Reales, los dominicanos Hanser Alberto de 1-0 y Carlos Santana de 3-0.

Tigres 6, Orioles 2

DETROIT (AP) — Eric Haase pegó un doblete de dos carreras en una primera entrada en que los Tigres cruzaron el plato en tres ocasiones y Detroit venció el domingo 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Detroit logró dividir equitativamente la serie de cuatro partidos para mejorar su foja como local a 30-24 en esta temporada. Los Tigres empataron un récord de ligas mayores con 59 derrotas en casa en 2019, la temporada completa de Grandes Ligas más reciente.

El abridor de Detroit, Tyler Alexander, se fue abajo 2-0 luego de cuatro bateadores, pero no volvió a permitir una carrera más a lo largo de cuatro episodios. El derecho nicaragüense Erasmo Ramírez (1-0) lanzó dos innings en blanco para apuntarse su primer triunfo en Grandes Ligas desde el 3 de septiembre de 2018, cuando venció a los Orioles en una labor monticular con los Marineros de Seattle.

Los Orioles no volvieron a anotar luego de una primera entrada de dos carreras.

Por Baltimore, Spenser Watkins (2-2) permitió cuatro carreras, tres hits y dos bases por bolas en su primera actuación contra la franquicia que lo reclutó en el draft de 2014

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 4-0 y Domingo Leyba de 3-0.

Medias Blancas 2, Indios 1

CHICAGO (AP) – Brian Goodwin sacudió un jonrón en la parte baja de la novena entrada para que los Medias Blancas de Chicago se alzaran el domingo con la victoria por 2-1 sobre los Indios de Cleveland.

Con cuenta de 3-1, Goodwin conectó el lanzamiento de Nick Wittgren (2-4) y la pelota salió por el muro del lado derecho para su sexto cuadrangular en la campaña.

Liam Hendriks (5-2), se apuntó el triunfo. Sólo permitió un imparable en la novena entrada para completar una labor de seis episodios en blanco de los relevistas de Chicago.

El dominicano Reynaldo López, de los Medias Blancas, concedió un indiscutible en tres entradas, seguido de Aaron Bummer y Craig Kimbrel, quienes no aceptaron imparables en sus respectivos episodios.

Chicago ganó dos de tres partidos de la serie para ampliar a nueve juegos su liderato en la División Central en la Liga Americana.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-2; José Ramírez de 3-0 y Franmil Reyes de 4-1.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leuri García de 3-0