Ministro Daniel Rivera afirma en dos días país llegará al 50% población vacunada contra covid

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Daniel Rivera y Luis Abinader.

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, reveló que en los próximos dos días la República Dominicana alcanzará el 50% de la población vacunada contra el covid-19, un logro que ningún país de Europa puede exhibir por el momento.

Afirmó que mientras más personas se apliquen la vacuna de la segunda dosis y el refuerzo de la tercera, menos pacientes graves estarán internos por el virus.

Reiteró que más del 85% de los ingresados en estado de gravedad o que han fallecido del coronavirus en el país es porque no recibieron el fármaco.

En lo que respecta a la provincia Santiago, el ministro Rivera señaló que lleva un buen ritmo de inoculados con un 62% de la población que ha recibido la primera dosis y un 42% la segunda.

Explicó, sin embargo, que están teniendo inconvenientes con los residentes en pueblos distantes a los municipios cabeceras, tales como San José de Las Matas, Jánico y Sabana Iglesia.

El funcionario también informó que en Pedernales cerca de un 75%de la población ya tiene la primera dosis aplicada. Destacó el trabajo de colaboración de Emilio Galván de la Comisión Presidencial que ha realizado en los operativos casa por casa.

El ministro Daniel Rivera habló al participar en la inauguración del Centro Diagnóstico de Los Salados, Santiago, encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.