Llegada simultánea de vuelos provoca caos en aeropuerto Cibao

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Aeropuerto Cibao. (El Desenlace, 22/07/2021).

Con la llegada de al menos seis vuelos entre las 2:37 y las 4:00 de la madrugada de este jueves 22 de julio de 2021, el Aeropuerto Internacional Cibao se convirtió en lo que parecía ser una de las avenidas más congestionadas de Santo Domingo, en una hora pico.

El parqueo de esta terminal aérea estaba abarrotado de cientos de vehículos, mientras que el aérea donde se recogen a las personas cuando salen de migración estuvo congestionadas por más de un hora. También hubo aglomeración en la zona de salida de migración, debido a la gran cantidad de personas que esperaban por sus parientes.

Además, pasajeros contaron que tras el aterrizaje de los aviones donde venían, tuvieron que esperar un tiempo hasta que se desocuparan los espacios para estacionar la aeronave y poder salir de la misma.

El caos también se extendió hasta las áreas de migración y donde se recogenas maletas. Una pasajera dijo a reporteros de este portal noticioso que tuvo que esperar una hora y media a que saliera su equipaje. «Yo viajo mucho y nunca en mi vida había visto este desorden», expresó indignada.

De los vuelos que llegaron esta madrugada uno de era de Spirit y cinco de Jetblue. Esta última aerolínea ha estado recibiendo decenas de quejas de los pasajeros, debido a los constantes retrasos de de sus vuelos hacia los aeropuertos de hacia la República Dominicana.

Segun publicó Diario Libre el pasado sábado 17 de este mes, la aerolínea JetBlue justificó los retrasos asegurando que son por causa de las condiciones meteorológicas en Estados Unidos y las restricciones establecidas en ese país para evitar que personas infectadas con COVID-19 ingrese a ese territorio.

Aeropuerto Cibao.
Personas esperando salida de sus parientes.
Aeropuerto Cibao.