Britney Spears pide que su padre sea acusado de abuso de tutela

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Britney Spears.

Un juez permitió que Britney Spears contratara a un abogado de su elección en una audiencia el miércoles en la que rompió a llorar luego de describir la «crueldad» de su tutela.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, aprobó que Spears contratara al exfiscal federal Mathew Rosengart, quien pidió al padre de Spears que renunciara de inmediato como su tutor.

Britney Spears, que participó en la audiencia por teléfono, le dijo al juez que aprobaba a Rosengart después de varias conversaciones con él. Luego pidió dirigirse al tribunal, pero pidió que se despejara la sala del tribunal.

Cuando Rosengart comenzó a discutir a favor de una audiencia privada, Spears lo interrumpió para decir «Puedo hablar con ella abierta».

“Mi papá necesita ser removido hoy”, dijo, y agregó que le gustaría verlo acusado de abusar de su cargo.

Hablaba tan rápido que a veces era difícil de entender para el reportero del tribunal y las docenas de miembros de los medios en la sala del tribunal.

Ella dijo que quería que la tutela terminara de inmediato, pero no si requería pasar por más evaluaciones «estúpidas». Dijo que no quería otra oportunidad para que «la gente cuestionara mi inteligencia por millonésima vez».

Ella describió que la tutela le negó cosas tan básicas como el café, su licencia de conducir y sus “vitaminas para el cabello”.

«Si esto no es abuso, no sé qué es», dijo Spears.

Ella recordó que «pensé que estaban tratando de matarme» en los primeros años de la tutela, ya que estaba sobrecargada de trabajo y constantemente examinada.

Comenzó a sollozar mientras hablaba de cómo consolarse con un perro de terapia cuando se sentía abandonada por su familia.

James Spears no renunciaría como lo desafió Rosengart, dijo su abogada Vivan Thoreen en la corte, y agregó que solo ha tenido en mente los mejores intereses de su hija.

Thoreen dijo que Britney Spears tenía muchas creencias inexactas, entre ellas que «su padre es responsable de todas las cosas malas que le han sucedido».

«No sé si se trata de información errónea, falta de corrección o de haber recibido un aviso incorrecto», dijo Thoreen.

Thoreen enfatizó que durante casi dos años James Spears solo ha tenido control sobre el dinero de su hija, cediendo el poder sobre sus decisiones de vida a una profesional nombrada por el tribunal, Jodi Montgomery.

Thoreen argumentó que era necesaria una audiencia probatoria para investigar las acusaciones que Britney Spears hizo en la audiencia del 23 de junio, incluyendo que la estaban obligando a tomar medicamentos y usar un dispositivo intrauterino para el control de la natalidad.

Thoreen dijo que le parecía extraño que Britney Spears describiera esas circunstancias, que la estrella del pop calificó de «abusivas», y luego aprueba que Montgomery continúe en su papel de supervisora.

La abogada de Montgomery, Lauriann Wright, respondió que lo último que necesitaba Britney Spears era que la pusieran en el estrado y la interrogaran sobre la verdad de lo que dijo durante su emotivo testimonio.

«No creo que sea un secreto que estemos tratando con alguien con una enfermedad mental», dijo Wright.

Wright agregó que «su equipo médico ha recomendado encarecidamente que su padre, el Sr. Spears, deba estar fuera de la tutela».

Britney Spears ha estado bajo supervisión judicial desde febrero de 2008. Estaba en medio de un colapso público en ese momento y su familia buscó la tutela para su protección.

Durante todo el proceso, ha tenido un abogado designado por el tribunal para representar sus intereses, Samuel Ingham III, pero él renunció después de la dramática audiencia de hace tres semanas en la que la estrella del pop le dijo a Penny: «Solo quiero recuperar mi vida».

Los fanáticos del movimiento #FreeBritney afuera del juzgado aplaudieron la decisión de nombrar a Rosengart, luego vitorearon al propio Rosengart cuando se fue.

En el tribunal, cuestionó si la tutela debería haberse establecido alguna vez, y dijo que él y un equipo de abogados de su firma analizarían de cerca los detalles del acuerdo.

“Esto no está funcionando”, dijo Rosengart. «Lo sabemos.»

El congresista de Florida Matt Gaetz hizo una breve aparición dirigiéndose a los partidarios de Spears afuera del juzgado del centro de Los Ángeles, en un momento gritando «¡Liberen a Britney!»

En Washington, DC, un grupo de seguidores de Spears se manifestó en el National Mall en apoyo del cantante.

El caso había operado durante varios años con poco drama, aunque en los últimos años surgieron preguntas sobre la duración y los sentimientos de la cantante sobre el proceso. Eso ha culminado en un intenso escrutinio público de los procedimientos judiciales, que se han llevado a cabo en gran parte en secreto debido a la información médica y privada sobre la cantante y su condición.

También se ha prestado atención a la compleja red de abogados y otras personas involucradas en la tutela.

Penny, una vez más, dio pocas indicaciones sobre los movimientos que hará a continuación, programó otra audiencia para fines de septiembre y expresó su esperanza de que las facciones en guerra encuentren un terreno común por el bien de Britney Spears.

“Todo el mundo debería trabajar en colaboración”, dijo el juez. «No se trata de nadie más, se trata de ella».