Indotel sanciona a Viva al pago de RD$77.3 millones y US$5.1 millones por faltas «muy graves»

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

La sanción es a Trilogy Dominicana (Viva) por faltas administrativas tipificadas como muy graves

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este jueves que el consejo directivo de esa institución dictó una sanción a Trilogy Dominicana (Viva), a la que obliga a pagar RD$77.3 millones y US$5.1 millones por faltas administrativas tipificadas como muy graves y graves en la ley que regula el sector.

De acuerdo con la resolución 064-2021, aprobada por el Consejo Directivo del Indotel, en fecha del 8 de julio de 2021, la empresa incurrió en la prestación de servicios de telecomunicaciones sin la correspondiente licencia y la utilización no autorizada del espectro radioeléctrico, infringiendo los artículos 105 y 106 de la Ley General de Telecomunicaciones núm. 153-98.

El organismo sostuvo en un comunicado que esta decisión es resultado de un proceso administrativo iniciado, de oficio, el 9 de octubre de 2020, durante el cual se garantizó a la empresa todos sus medios de defensa en el marco del debido proceso previsto en la legislación aplicable.

Agrega que desde el 4 de agosto de 2017 la dirección ejecutiva del Indotel viene notificando a la concesionaria que debía abstenerse de la prestación de servicios a través de las frecuencias propiedad del Estado, comprendidas en los segmentos de 2110 a 2120 MHz y 2130 a 2135 MHz.