La composición la escribió junto a su compatriota Richie López y el videoclip que apoya su promoción fue filmado en Miami bajo la dirección de Christian Schmid Rincón.
Al detallar el proceso de la creación de la canción, avanzó que no es novedad en su carrera, porque siempre le ha gustado compartir sus ideas junto a sus colegas, logrando muy buenos resultados. “Para mí siempre ha sido una actividad que me la gozo, porque cada uno va aportando cosas nuevas a la canción, expresando sus puntos de vista. Las cosas fluyen de manera orgánica, y eso sucedió esta vez”, recordó.
Regreso a los escenarios
Fonseca se alista para regresar a los escenarios junto a su compatriota Andrés Cepeda en la gira Compadres Tour, inspirada en el disco homónimo con el que conquistó el Latin Grammy en 2020.
La vuelta a los conciertos en directo tiene muchas implicaciones para los artistas. Convencer al público, motivar a los patrocinadores, sin algunos de los desafíos. “Lo primero es que vamos a estar en la República Dominicana para finales de este año. Antes de eso estaré con mi compadre Andrés Cepeda haciendo la gira por Estados Unidos, arrancamos el 12 de agosto en Los Ángeles y posteriormente iremos a otras ciudades. La verdad es que estamos felices con esta reapertura de los escenarios, porque nos han hecho mucha falta”, aseguró.
Una mirada a la industria
La pandemia ocasionada por el COVID-19 les cambió el rumbo a los artistas. Al analizar la situación, el cantautor reveló que la música latina ocupa una buena posición en el mercado. “Cada vez se nos abren más las puertas a través de las plataformas digitales y entiendo que eso continuará. Ahora se puso en pausa todo, pero estoy seguro de que desde que se abran las puertas al 100%, vamos a retomar nuestras agendas”.
Apuesta a la identidad
El intérprete de “Te mando flores” o “Eres mi sueño”, entre otros títulos, aunque navega en cualquier género, considera importante una apuesta a la calidad para permanecer en el tiempo.
“Uno tiene siempre que mantener su esencia. Por más géneros en los que haya incursionado, mi música siempre ha tenido un sello, mi manera de decir las cosas, de cantarle al amor, a la vida. Eso es lo que queda plasmado y lo que nos ha conectado siempre. Continuaré escribiendo canciones sobre lo que voy viviendo”.
La lección de la pandemia
“Muchas cosas, para mí la primera es lo vulnerables que somos y cómo el mundo nos puede poner en pausa en el momento menos esperado. No creernos que somos la gran cosa y que nosotros dominamos el mundo, ya que es al revés. Eso quedó demostrado con este virus, ha sido un tema que nos aterriza mucho, esa es una enseñanza y a todos nos pone los pies sobre la tierra, nos ha enseñado la importancia de la humildad, de bajar la cabeza y de entender que no es pensar en el bien personal, sino en el de los demás”, reflexionó.
Crisis en Colombia
Colombia ha estado sacudida por conflictos sociales luego de iniciativas gubernamentales que procuran cambios en sus políticas. La situación le preocupa y confía en que su país saldrá adelante.
“Me parece que lo que ha estado en Colombia en cuanto a las protestas y que el país se exprese está muy bien. Más que nunca Colombia se está haciendo escuchar, pero es desafortunado que dentro de esas manifestaciones exista vandalismo y hasta terrorismo. Es doloroso ver el enfrentamiento entre el pueblo colombiano y la policía, porque nuevamente nos vemos en ese círculo vicioso de seguir haciéndonos daño, que es lo que tanto tiempo nos ha dolido. Por un lado está bien que el país se sienta bien con la fortaleza para poderse expresar, lo celebro, pero es doloroso ver la violencia”.
Al público dominicano
Le prometió una buena fiesta a los dominicanos, una rumba. Del país tiene muy gratos recuerdos y reafirmó su admiración por el laureado cantautor Juan Luis Guerra. “Juan Luis Guerra es un artista al que admiro y que ha influenciado en mis canciones”.
Grammy Latino
Lograr un Grammy Latino o anglosajón tiene un impacto positivo en la carrera de los artistas. Fonseca recuerda con agrado el premio que recibió junto a Andrés Cepeda de parte de la Academia Latina de la Grabación.
“Fue muy emocionante y más aún en un año tan particular como el 2020, también fue virtual, pero fue emocionante porque es un álbum que resume un proyecto al que le dedicamos mucho tiempo. No solo hicimos canciones dentro del mundo musical y sonoro de cada uno, sino que nos adentramos en el folclore de nuestro país, como el vallenato o la música llanera. Es un disco experimental y el hecho de que haya sido reconocido, tiene todavía mucho más valor para nosotros”.