Evacuan personal de la embajada dominicana en Haití

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

La Fuerza Área evacuó este jueves al personal diplomático de la Embajada Dominicana en Haití, luego del asesinato del presidente Jovenel Moise.

De acuerdo con  la publicación en las redes sociales, el personal fue trasladado en un avión de esa entidad en cumplimiento de las disposiciones del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

La aeronave que trasladó a ocho personas es Casa C-212, matrícula 3502.

Los dominicanos llegaron a República Dominicana al mediodía.

“Cumpliendo disposiciones del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional con la aplicación del Plan Gavión para salvaguardar la vida de todos los dominicanos en el vecino Haití, la Fuerza Aérea de República Dominicana (@fuerzaaereard) envió una aeronave Casa C-212, matrícula 3502, para evacuar el personal Diplomático adscrito a la Embajada Dominicana en esa nación”, dice la Fuerza Área.

La Policía haitiana ha desplegado un proceso de investigación para determinar las causas y culpables del asesinato de Moise. Hasta el momento han sido capturadas.

Las autoridades haitianas han realizado seis detenciones y han anunciado la muerte de cuatro sospechosos en tiroteos con la Policía.