Cuatro equipos clasifican a serie semifinal torneo basket superior de Santo Domingo Este

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD.- Cuatro equipos consiguieron su pase a la serie semifinal del Primer Torneo de Basket Superior del Municipio Santo Domingo Este, que se juega en el polideportivo de Invivienda.

Los clubes Framboyán y Pueblo Nuevo quedaron primero y segundo lugar con récord de 5-2, Calero y Eugenio María de Hostos se ubicaron en tercero y cuarto con marca de 4-3.

El todos contra todos de la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside Amaury Peña inicia este viernes a partir de las 6:00 de la tarde con el partido entre Pueblo Nuevo y Calero, y a segunda hora, a las 8:00 de la noche Framboyán se enfrenta el Eugenio.

Las acciones seguirán el sábado 4:00 y 6:00 de la tarde, y el domingo, 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, en el torneo dedicado a los 20 años de fundación de Santo Domingo Este y en opción a la Copa Santo Domingo Este.

Los últimos clasificados se definieron tras los partidos del miércoles, el primero, una victoria de Calero sobre el Eugenio, 89-78, con un doble-doble de 36 puntos y 10 rebotes, además de  seis asistencias de Richard Bautista.

Le respaldaron Juan Bautista Araújo con 18 tantos y ocho rebotes, y Luis Imbert aportó 11.

En la derrota, Edgar Tejeda tuvo 25 puntos y ocho rebotes, Jhery Matos 18 y nueve capturas, Juan Peña 10 y Elkin Ramos nueve encestes.

En el otro partido, Pueblo Nuevo aplastó a El Almirante, 111-68, con ocho jugadores jugadores anotando 10 o más puntos.

Ezequiel Pérez lideró con 16 puntos, Juan Pascual y Wilmer Féliz 14 unidades cada uno, Luis Martínez sumó 12 y siete rebotes, 11 tantos para Jassel Pérez, Esteban Puello y Lewis Berroa, y 10 anotaciones de Johanier Regalado.

Por los vencidos, Jorge Castro 10 puntos.