Santiago. –El alcalde Abel Martínez, lamentó profundamente la muerte del destacado locutor y radiodifusor don Willy Rodríguez, hombre consagrado de la radio dominicana, que, de acuerdo al ejecutivo municipal, hizo grandes aportes al desarrollo y progreso de la República Dominicana, desde los medios de comunicación.
Abel Martínez, destacó la gran capacidad de trabajo, el trato afable del fenecido locutor y su gran interés por dar participación a los representantes de los diversos sectores de la vida nacional, a través de la Z101, popular emisora de la que fue director por más de tres décadas.
“Don Willy Rodríguez deja un gran legado, fue un hombre que amó su oficio de locutor y programador de emisoras de radio y aunque nació en La Vega, tuvimos el honor de tenerlo en la radio de Santiago por varis años y desde aquí descolló hasta llegar a la capital dominicana, convirtiéndose en un ícono de la radiodifusión nacional”, dijo el alcalde Abel Martínez.
Abel Martínez, expresó su agradecimiento eterno por el trato que siempre recibió por parte de Willy Rodríguez, sin dejar de hacer mención de las producciones especiales que hizo desde la ciudad de Santiago, promoviendo las bondades de la ciudad corazón, siendo también un promotor del Carnaval santiaguero, una de sus grandes pasiones.
“La cultura carnavalesca, también ha perdido a uno de sus principales promotores, don Willy Rodríguez, vivió cada carnaval de la ciudad de Santiago y venía año tras año a ser parte de esta gran fiesta popular y con su partida hemos perdido a uno de nuestros mejores aliados”, dijo el alcalde.
Abel Martínez, expresó sus condolencias a los familiares del veterano locutor, así como a sus compañeros de labores en la Z101, a su propietario don Bienvenido Rodríguez y a toda la clase locutoril dominicana, por tan sensible pérdida.
El fenecido director general de la Z-101, de 72 años, estaba recluido en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Fue ingresado desde el pasado 24 de junio, estando en un primer momento sin necesidad de respiración asistida, cosa que sucedió finalmente tres días después.