“No, no impartí docencia”, admite exasesor al que PGR pagó casi RD$ 20 MM por talleres

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Miguel José Moya y Jean Alain Rodríguez.

“No, no impartí docencia”, admitió Miguel José Moya, uno de los imputados de la Operación Medusa, a quien, según el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República, pagó casi 20 millones de pesos por servicios de capacitación en talleres y seminarios de formación de liderazgo.

En la solicitud de medida de coerción contra los implicados en el caso, el Ministerio Público asegura que se cometieron “graves irregularidades en los contratos celebrados entre la Procuraduría General de la República (con la participación activa de los implicados) y la empresa Desarrollo, Individuo y Organización, DIO, SRL, representada por Miguel José Moya”.

El expediente señala que estos contratos llamaron la atención de las autoridades, puesto que dichas capacitaciones fueron supuestamente realizadas en marzo-mayo del 2020 “en el que ya estábamos en estado de emergencia por la pandemia y bajo los protocolos de salud y seguridad dictados por el Gobierno”.

Agrega que en los informes de servicios de capacitación de la Procuraduría no se especificaban el lugar o fecha donde se realizaban los talleres. Las autoridades procedieron a contactar a algunas de las personas que aparecían en los listados como participantes, y estos habrían indicado que nunca fueron convocados ni formaron parte de los cursos o seminarios referidos.