La ola de calor funde el revestimento de cables y deforma carreteras en el oeste de EE.UU. y Canadá

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

La ciudad de Lytton, en Columbia Británica, batió por tercer día consecutivo el récord de temperatura más alta jamás observada en Canadá. Este martes se registraron allí 49,5 grados centígrados.

La ‘cúpula de calor’ que cubrió el pasado viernes el oeste de Canadá y el noroeste de EE.UU. ha provocado ya decenas de muertes y establecido varios récords de temperatura. Entretanto, habitantes de las áreas afectadas han compartido en redes sociales imágenes que muestran la escala del desastre.

En particular, el sistema de tranvías de Portland (Oregón, EE.UU.) mostró fotos de un cable cuyo revestimiento se fundió, presuntamente por el calor ambiental. «En caso de que se pregunte por qué estamos cancelando el servicio durante el día, esto es lo que le está haciendo el calor a nuestros cables de alimentación», señaló la compañía.

Por su parte, el portavoz de la Patrulla Estatal del estado de Washington, Rocky Oliphant, publicó fotografías de una carretera cercana a la ciudad de Everson que «se está deformando y es insegura para viajar». Como resultado de la deformación, la ruta quedó cerrada, advirtió el oficial.