Centros de vacunación no están aplicando la tercera dosis de la vacuna anunciada por el Gobierno

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Aunque algunos ciudadanos asistieron este viernes a aplicarse la tercera dosis de vacuna contra el virus, los centros no las están aplicando según pudo confirmar este diario.

Ayer, la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, informó que se colocaría una tercera dosis de vacuna, un mes después de haber recibido la segunda.

Esa tercera dosis debe ser diferente a la segunda que haya recibido la persona, informó ayer la vicepresidenta, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Al menos seis personas acudieron hoy al centro de vacunación establecido en el dispensario médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en busca de una tercera vacuna.

Las personas que visitaron el centro con la esperanza de recibir la tercera vacuna exigían que se les aplique una en específico, la Pfizer.

“Yo tengo la China y quiero me pongan la Pfizer que fue la que le pusieron a mi vecina”, dijo un señor malhumorado al asistir al centro en horas de la mañana, según cuenta la doctora Arlene Gonzales, coordinadora de la jornada.

Igual situación se registró en el centro de vacunación ubicado detrás del Supermercado Nacional, de la avenida Abraham Lincoln.

Los centros han informado que no están autorizados a colocar una tercera dosis de la vacuna, peso al anuncio realizado ayer. También indicaron que eso amerita de otro protocolo en vista de que se necesitaría de otra tarjeta de vacunación, ya que la anterior solo tiene espacio para registrar dos inoculaciones.

Sin embargo, otras personas muestran el rechazo a la aplicación de una tercera dosis debido a la desinformación de la medida.

“El gobierno como que no está informado, mejor que digan un refuerzo y que este sea aplicado a los meses como mínimo”, expresó Leni Flores, un médico general que estaba acompañando a su hijo a completar su inmunización.

El gabinete de salud anunció ayer que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el virus diferente a la suministrada con el fin de contrarrestar la incidencia del coronavirus.