El Quisqueya ha perdido el 56% de su terreno original

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El estadio Quisqueya, que está a punto de recibir una inversión pública de RD$101 millones con lo que llegaría a RD$704 MM en la última década, hoy solo ocupa el 44% del terreno que corresponde al espacio destinado al complejo de béisbol.

Una realidad que en privado directivos de los equipos y de la Lidom por años han reclamado, puesto que la pérdida de espacio limita no solo los aparcamientos sino también la construcción de obras dirigidas a mejorar la experiencia del fanático en el recinto construido en 1955.

De los 155,250 metros cuadrados comprendidos en la cuadra formada por la avenida Tiradentes y las calles Héctor Homero Hernández, Pepillo Salcedo y Rafael Fernández Domínguez solo 68,442 son ocupados por espacio propio del parque, entre ellos la instalación y parqueos.Datos recabados por DL a través de la aplicación Google Maps muestran que la Liga Mercedes ocupa 13,104 metros cuadrados, el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz se queda con 6,873, mientras que la zona donde opera el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) tiene 18,012.Cuando se agregan los parqueos alrededor del Coliseo el espacio que se lleva esa instalación sube a 31,650 metros cuadrados.

Lo que respeta al play, con sus graderías, terreno y oficinas alcanza los 45,510 metros cuadrados. Los espacios de parqueos que se pueden llegar a utilizar cuando hay partidos agregan otros 22,932 lo que da una cifra de 68,442.

Más allá de la inversión que ha anunciado el Ministerio de Deportes, el Quisqueya figura en la carpeta del programa de parqueos públicos que ha anunciado el Gobierno y que aportarían uno edificio de 500 estacionamientos para oficinas como los ministerios de Obras Públicas y Salud Pública. Estos espacios se utilizarían para los partidos en horario nocturno.