Neoyorquinos pueden solicitar ser vacunados a domicilio

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Residentes de la ciudad de Nueva York podrán solicitar ser inoculados contra el COVID-19 directamente en sus hogares o lugares de trabajo, anunció este miércoles el alcalde Bill de Blasio.

Igualmente podrán elegir la dosis con la que desean ser vacunados, entre AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson. Para poder reservar su cita deberán llenar un formulario en línea y luego recibirán una llamada de uno de los representantes de vacunación de la ciudad para confirmar su información.

“Estamos difundiendo la vacunación en casa, de la farmacéutica que escojas. Esto es muy importante para las personas que no se han vacunado y que se les dificulta asistir a un centro de vacunación”, dijo De Blasio

Según resalta el portal de Univision, esto viene a raíz de que las últimas proyecciones de la Casa Blanca no ven posible esta fecha para alcanzar el objetivo trazado por el presidente Biden.

También resaltan que, hasta el momento, un poco más del 65 % de los adultos ha sido vacunado a nivel nacional, pero al menos cuatro estados tienen más del 50 % de su población sin inmunizar, mientras que, en Nueva York, el 71.1% de la población mayor de 18 años se ha colocado al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los CDC.