Subsidios y alianzas para frenar impacto del alza de precios

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Subsidios focalizados y alianzas entre el gobierno y los sectores empresariales son las fórmulas con las que el gobierno de Luis Abinader espera atajar la crisis global de los precios al consumidor. Por ello, este lunes reunió en el Palacio a su tren de ministros del área económica, al gobernador del Banco Central y a diferentes representantes empresariales y sociales para compremeterlos en mesas sectoriales en las que se acuerden medidas puntuales para paliar la situación inflacionaria.

La tarea de la articulación entre las mesas será coordinada por el ministro de Industria, Comerico y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, quien tendrá 10 días, contados desde este miércoles, para entregar las recomendaciones que surjan de esas instancias sectoriales al mandatario nacional.

“Esta nueva crisis que nos impone el mundo exige la unidad de todos los sectores representativos de la sociedad para buscar soluciones conjuntas que nos permitan mitigarla”, dijo Abinader.

Lo que sí adelantó el presidente dominicano fue el tema de los subsidios. Seguirán y serán “indirectos y focalizados” en el caso del pan, aunque no dio mayores detalles sobre la negociación que sostiene el gobierno con los industriales de la harina.