Rosalba Ramos: “Me quieren destituir y encontraron una vía más rápida”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Rosalba Ramos, fiscal titular del DN.

La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, declaró este martes que a su entender se está buscando una vía rápida para quitarla como responsable de la principal fiscalía del país y por ello se está llevando a cabo una investigación en su contra.

“Me quieren destituir y encontraron una vía más rápida, dado que no resultó tan fácil que yo renunciara”, expresó Ramos al ser entrevistada en el programa El Sol de la Mañana. La abogada dijo que lo mismo que está ocurriendo con ella ya se ejecutó en otras demarcaciones en el país, aunque no la mencionó.

“Entiendo que esta investigación que está abriendo Juan Medina es con toda la intención de hacer lo que ya ha hecho en otros lugares, para en ese sentido destituirme y para poner otra persona sin concurso”, aseveró la fiscal, y cuando se le preguntó que si Medina había destituido a alguien espetó: “Prefiero no poner ejemplos, pero hay casos ahí palpables que han sido recientes de fiscales que han sido destituidos”.

En abril de este año fue suspendido el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez Ledesma, argumentando que había cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones; y en mayo fue sustituido por el fiscal Osvaldo Bonilla.