Doctor dominicano dirigirá División de ETS de los CDC en Estados Unidos

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Leandro Mena

El doctor dominicano Leandro Mena fue designado como nuevo director de la División de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, puesto que ocupará a partir del 2 de agosto próximo.

Mena habló con Diario Libre USA y expresó el gran orgullo que siente al ser el primer dominicano que ocupa este puesto. “Es un honor increíble haber sido seleccionado para esta posición. Venir al CDC y unirme ese grupo de científicos considerados uno de los mejores grupos de salud pública del mundo, es un tremendo honor, en un momento donde nuestro trabajo es más importante que nunca”, dijo Mena a DLUSA.

Mena es graduado en medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), pero viajó a Estados Unidos a especializarse en el año 1996, donde dio un giro a su carrera.

“Yo vine en 1996 a Chicago, donde yo me entrené en Medicina Interna. Vine con la idea de hacer otras cosas, pero ese fue el año que cambió la epidemia del VIH, que salieron medicinas que podían tratar la enfermedad que hasta ese momento era mortal y mi experiencia en ese hospital de Chicago hicieron que me interesara en el VIH y más luego en enfermedades infecciosas”, narró Mena.