Armada “desafía” condiciones del tiempo en la búsqueda de náufragos en Samaná

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

La Armada dominicana continúa la tarde de este viernes con la búsqueda de un número indeterminado de personas que viajaban en una embarcación que zozobró en la playa El Francés, provincia Samaná.

José Vásquez, capitán de navío de la institución y vocero, explicó que la operación sigue a pesar de que las condiciones marítimas no son las más óptimas.

Destacó que la Armada utiliza un guardacostas, una lancha rápida y una embarcación más pequeña en las labores de rescate.

Se habla de al menos 21 personas que cayeron en las aguas del océano Atlántico norte, seis ya fueron rescatadas por la Armada y otras, no se sabe cuántos, lograron salir solas o con ayuda.

El vocero indicó que aún se desconoce el destino del viaje, pero que, por las características de la embarcación, esta habría sido usado para un viaje ilegal hacia otro lugar.

“Las investigaciones determinarán eso”, dijo y agregó que ofrecerán más informaciones en el transcurso de la operación.

Vásquez informó que cuentan con unidades también terrestre en el rescate, con el apoyo de la Defensa Civil y otros organismos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).