Abel Martínez entrega moderna cancha en urbanización American Palma

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
Abel Martínez.

Santiago. – Una nueva cancha deportiva entregada por el alcalde Abel Martínez, en la urbanización American Palma, se une al conjunto de obras construidas en la presente gestión municipal en diferentes comunidades de Santiago, la cual fue levantada con fondos de Presupuesto Participativo.

El alcalde Martínez, en compañía de la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, expresó que con la construcción de esta cancha y entregársela a la juventud de esa comunidad, lo que hace es cumplir con su compromiso, invirtiendo el presupuesto en obras comunitarias.

“Aun en medio de lo que ustedes saben que estamos viviendo con esta pandemia, de las alzas que se han venido produciendo en los precios de todos los materiales de construcción, seguimos cumpliendo con la entrega de nuevas obras e iniciando otras en diversas comunidades y ponemos el corazón en cada obra para que llegue a ustedes”, indicó Abel Martínez.

Reiteró su compromiso de servir a lo que llamó su Santiago amado y querido del que todos debe sentirse orgullosos y llamó a los jóvenes a disfrutar y a cuidar la moderna instalación deportiva que dejó en manos de la comunidad de la urbanización American Palma.

Mientras que Francisco Minaya hablando en representación de los comunitarios, y en representación de José Danilo Abreu, presidente de la junta de vecinos, agradeció y dio la bienvenida al alcalde Abel Martínez, de quien dijo, cumple cabalmente con los compromisos que asume con las comunidades, que, como American Palma, tenían quince años con una cancha en plena tierra y que hoy se ha hecho una realidad.

Este proyecto incluyó la limpieza general de toda el área a ser intervenida en una vieja y destartalada cancha que fue completamente demolida para dar paso a una nueva estructura en hormigón, pintada con un diseño innovador y equipada con pedestales, canastos y tableros nuevos, así como mallas y utilería deportiva

La instalación cuenta con   una explanada de juego con un área de 780 metros cuadrados, además de graderías en hierro con sentaderas en madera de pino tratado para los espectadores.

La cancha mixta tiene iluminación con cinco unidades de lámparas led con sus estructuras metálicas para soporte, cuenta con un baño con todos sus accesorios sanitarios, mientras que para embellecimiento del área se colocaron plantas como, roble amarillo, trinitarias, crotos, cufias, oreganillos plateados y se instalaron cinco llaves de chorro para su mantenimiento además de piedras decorativas.

En el acto de entrega participó el regidor Max Castro, quien vive en la zona, el director de Deportes, profesor Héctor Depadua,, la encargada de Asuntos Comunitarios, Yanet Polanco, así como decenas de deportistas que recibieron bolas de baloncesto e inmediatamente comenzaron a utilizar la moderna cancha.