La reacción de Yeni Berenice a lo que dijo Luis Dicent

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

 

“Usted podrá estafar los sueños de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero no podrá estafar a este Ministerio Público”, recalcó Reynoso

Yeni Berenice Reynoso

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, a la salida la noche de este miércoles de la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los implicados en el presunto fraude millonario a la Lotería Nacional, expresó que, sin dudas, el extitular de esa institución, Luis Dicent, es el cabecilla de la estafa.

“Las defensas dicen cosas y ese es su derecho, pero las pruebas no le dan la razón”, sentenció.

La magistrada manifestó que hay hasta audios que se realizaron en los ensayos del fraude y que implican de manera directa al exadministrador de la Lotería.

“Usted podrá estafar los sueños de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero no podrá estafar a este Ministerio Público”, recalcó Reynoso.

La jueza Kenya Romero aplazó para este jueves a las 11:00 de la mañana el conocimiento de medidas de coerción a los 10 imputados.

A su salida del Palacio de Justicia, el extitular de la Lotería dijo que “vine buscando justicia y me convirtieron en el jefe de una banda de criminales”.

El Ministerio Público le solicitará a la jueza que se le imponga prisión preventiva a Dicent, William Rosario Ortiz, la presentadora Valentina Rosario Cruz, el camarógrafo Edison Perdomo Peralta, los técnicos Jonathan Brea y Carlos Berigüete y también a Felipe Santiago Toribio y Eladio Batista Valerio.