Tipifica como «ridiculez» huelga CMD para desafiliación ARS

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr
José Yunén González.

Santo Domingo.- Como una «ridiculez», calificó el infectólogo José Yunén González la amenaza de desafiliación de ARS del Colegio Médico Dominicano, y los paros que realiza en medio del coronavirus.

«Bueno, yo creo que esto es una ridiculez de verdad», indicó.

Deploró en El Sol de la Mañana de RCC Media que el gremio de la salud promocione un huelga en medio de una crisis mundial, global y regional.

Sostuvo que muchos médicos y colegas entienden que no están representados en ese gremio porque el único interés debe ser salvar pacientes y vidas.

El doctor José Yunén González cuestionó las críticas al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), infectólogo Jesús Feris Iglesias, por irse del lado de los empresarios, según Waldo Ariel Suero, pero que entiende más claro que el empresario es el presidente del Colegio Médico Dominicano.

Destacó que cuál es el valor que tiene el presidente del Colegio Médico Dominicano para marcharle a todos los renglones en la mitad de un pico de la pandemia de coronavirus.

Sostuvo que por eso se preguntó que si es que nadie va a parar el doctor Waldo Ariel Suero.

«Entonces no podemos estar en medio de estos distractores. O sea que aquí hay gente… Al revés…. Si usted quiere ayudar de verdad, métase en un intensivo, ¿entiende? ¿usted no es médico?, o requiere usted un reembolso de la escuela de Medicina. Ya está bueno», expuso.

La demanda

Consideró que los reajustes por los honorarios y los servicios no sólo deben actualizarse en el sector médico sino en muchísimos otros.

Indicó que él que estuvo en la comisión de coronavirus en el pasado gobierno, y que es cuasi asesor de la presente, puede dice que hubo un logro de que los médicos, incluyendo él, se pueden jubilar, con el sueldo completo, y que eso es un paso, en mita de la pandemia.

El infectólogo José Yunén Rodríguez entiende que «!ya basta!», de tantos detractores, que ponen el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en otra onda, como si fuera una guerra entre empresarios contra los médicos.

Sostuvo que esa no es la representación que los médicos deben tener.

«Aquí hay mucha gente estudiada fuera, con formación americana, con de todo. ¿Y es que nadie lo va a callar?, ¿es que nadie tiene el valor decirle: !Cállese, mi hermano!. ¿Lo van a seguir como si fuéramos populistas?», expuso.

El doctor José Yunén González precisó que no está diciendo que les suban o no las tarifas y honorarios por los servicios, empero que las huelgas no son los medios para exigir eso.

Apuntó que como ciudadano, como médico y empresario está ofendido porque no se puede sonsacar y desenfocar la línea frontal de ellos.