Abinader destaca los militares Línea Noroeste

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

MAO, Valverde.- El presidente Luis Abinader resaltó la labor que desarrollan los miembros dela Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, con sede en esta ciudad.

El reconocimiento del Ejecutivo de la nación a los militares se produjo la tarde de ayer, al visitar el recinto ubicado en la fortaleza Los Macheteros, al concluir su visita a esta provincia, que comenzó pasado el mediodía.

Abinader les agradeció su entrega y la labor que realizan a favor de la patria. En la visita estuvo acompañado del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa y otros altos funcionarios.

“Me siento orgullo de su trabajo, pese a los escasos recursos y prometo mejoría en los próximos meses”, le dijo Abinader a los militares, que lo recibieron en formación en la explanada del recinto castrense.

La principal actividad de la jornada fue la puesta en funcionamiento del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en esta provincia, con lo que se beneficiarán más de 170 mil residentes aquí.

Esta provincia es la número 22 donde se instala dicho sistema, abarcando casi el 90 por ciento de la geografía nacional. El presidente Abinader prometió que el próximo año se completará.

En la ceremonia, que contó con la bendición de monseñor Diómedes Espinal, obispo de la diócesis Mao-Montecristi, también se dirigieron a los asistentes el general Vicente Mota Medina, director ejecutivo del 911 y la gobernadora provincial, Daysi Aquino.

En la mesa de honor también estuvieron Lizandro Macarrulla, ministro de la Presidencia y coordinador general del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Asimismo, el teniente general Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; el mayor general Edward Sánchez González, Director General de la Policía Nacional; Plutarco Arias, ministro de Salud Públicas y otras autoridades militares y civiles de aquí.

También entregó un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, localizado en la comunidad Cruce de Barrero, al tiempo de informar la asignación de los recursos económicos necesarios “porque sabemos que es para atender a los pacientes que lo necesitan, que es el pueblo por el que estamos trabajando”.

De igual manera, Abinader prometió financiamiento para terminar la construcción del hospital privado regional HOSPRINOR, destinado a prestar servicios a los 700 mil habitantes de las cuatro provincias que integran la Línea Noroeste.

Según lo especificado por los accionistas privados de la obra, cuando la misma esté funcionando trabajarán allí más de 700 personas, lo que impactará económicamente a cerca de 3 mil residentes en la zona.

“Este Gobierno hará la diferencia en la salud”, sostuvo Abinader para resaltar las construcciones  en ese sector que contempla motorizar en la provincia Valverde.

En ruta hacia esta provincia, Abinader se detuvo en el municipio de Navarrete, donde dejo inaugurado un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, a través del que garantizó sus residentes contarán con servicios médicos de emergencia, así como de ginecología, psicología, farmacia e imágenes médicas.