Llama renovar marbete por www.dgii.gob.do para agilizar proceso

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo.- La vocera de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Marleny Hernández, recomendó obtener la renovación del marbete 2020-2021 por la plataforma www.dgii.gob.do para evitar aglomeraciones, filas y que no se deje para último, hasta el 29 de enero de 2021.

Sostuvo que además disponen de 31 entiddades financieras que con sus agencias y sucursales, que suman 1,499 ventanillas.

Expresó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que hacen hincapié en esta oportunidad a sacar el marbete a través de www.dgii.gob.do debido la situación del coronavirus.

“En esta oportunidad es importante planificarse, hacerlo a tiempo y utilizar esa facilidad de adquirirlo a través de nuestra plataforma que es www.dgii.gob.do”, indicó.

Especificó que hasta el 15 de enero la facilidad para obtener el marbete con una tarjetas de crédito.

“La ciudadanía tiene hasta el 29 de enero a través de las entidades financieras y hasta el 15 para adquirirlo por la página web para así tener dos semanas de margen para poder recibirlo en la ficilidad de su caso o de su oficina. La misma plataforma te permite usar el horario más cómodo en el que puedes recibirlo”, recomendó.

La vocera de la DGII, Marleny Hernández, indicó que la meta de recaudación es de más de RD$2,343  millones.

Puntualizó que existe un parque vehicular de renovación de un millón, 349 mil, 952 vehículos.

Especificó que se mantienen los precios del año anterior.

Explicó que 1,500 para vehículos hasta el 2015 y que a partir del 2016 pagarán 3,000 pesos.

Manifestó que no hubo aumentos por años y monto.