La NBA establece las fechas clave de su programa de vuelta a la competición

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Nueva York.- (EFE).- Un paso más de la NBA en la preparación para un posible reinicio de temporada en la «burbuja» de Walt Disney World Resorts, de Orlando (Florida), fue dado a conocer  tras anunciar la liga algunas fechas clave bien determinadas.

La NBA ha estado anunciando su calendario antes de que los partidos puedan reanudarse.

La liga indicó que los jugadores deben presentarse a los entrenamientos el martes.

Estableció varias fechas tentativas, como el hecho de que del 23 al 30 de junio los equipos pueden tener cuatro jugadores y hasta 10 personas del cuatro técnico y otros asistentes en las instalaciones de entrenamiento.

Indicó que del 1 al 9 de julio se permitirá que ocho jugadores practiquen en las instalaciones al mismo tiempo.

Después del 9 de julio, excepto si hay un brote de coronavirus entre jugadores o problemas aún mayores en Florida, los 22 equipos viajarán a Orlando para un campamento de entrenamiento completo en preparación antes del reinicio de la temporada.

El campeonato 2019-2020 se reanudará el 30 de julio en Orlando. Los 22 equipos participarán en un calendario de ocho partidos para integrar a los equipos que pasan a la postemporada.Si un equipo está a cuatro partidos de octavo lugar de clasificación, la NBA celebrará un torneo de play-in el 15 y 16 de agosto para determinar quién obtiene el último lugar en la postemporada.

Los playoffs serán del 17 al 31 de agosto, mientras que el 13 de septiembre dará inicio la etapa de semifinales, y en esa fecha se permitirá a las familias e invitados de los jugadores estar en Walt Disney World Resort.

Del 15 al 28 de septiembre se llevan a cabo las finales de conferencia, y del 30 de septiembre al 13 de octubre tendrán lugar las Finales de la NBA.

Una vez que la temporada de la NBA termine y un campeón sea coronado, la liga pasará casi inmediatamente a la temporada baja. El sorteo universitario 2020 se llevará a cabo el 16 de octubre y el período de agencia libre comenzará dos días después, el 18.