Comisión de Titulación inicia entrega de títulos en San José de las Matas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

San José de las Matas. La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) inició el viernes pasado la entrega, casa por casa, de los certificados de títulos de los solares de viviendas de la zona urbana del municipio San José de las Matas (SAJOMA), provincia Santiago.

En este sentido, el director ejecutivo de la Comisión de Titulación, José Dantés Díaz, informó que un personal de dicha entidad estará entregando a domicilio los certificados de títulos definitivos de solares de viviendas de familias que ocupan terrenos estatales en San José de las Matas

“El viernes pasado iniciamos la entrega, casa por casa, de los primeros 151 títulos en los sectores del Ensanche La Palma, Villa Duarte Arriba, Urbanización Zarzuela, Duarte Atrás, La Caoba, Los Jardines, Pueblo Nuevo, Barrio Balaguer, Barrio Don Luis, Parte del Asilo y Barrio Lindo, informó el funcionario”.

“Este primer grupo de títulos fue emitido a mediados de mayo pasado por la Jurisdicción Inmobiliaria del Poder Judicial, los cuales recibimos hace unos días y el viernes ya fuimos haciendo entrega a cada familia en su propia casa, aplicando el protocolo sanitario de lugar para la protección de todos”, agregó Dantés Díaz.

El proyecto de titulación abarcó la regularización de 1,271 solares de viviendas cuyos títulos definitivos se irán entregando en la medida que los beneficiarios suscriban los documentos necesarios para concluir el proceso de transferencia de los certificados individuales.

Las familias beneficiadas ocupan los terrenos desde hace más de tres décadas y, gracias al Plan Nacional de Titulación dispuesto por el presidente Danilo Medina, ya tendrán la seguridad jurídica de la tenencia, podrán ser sujetos de crédito formal, disfrutarán de un aumento del valor de sus propiedades, entre otros beneficios de la titulación definitiva.

“Dentro de dos semanas estaremos recibiendo de la Jurisdicción Inmobiliaria del Poder Judicial alrededor de 200 certificados de títulos más, y regresaremos a SAJOMA a entregarlos igual”, finalizó el funcionario.