Sergia Elena recorre Puerto Plata y alienta la militancia a trabajar unida y firme

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Puerto Plata. La candidata vicepresidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, alentó hoy a la dirigencia provincial a asumir plenamente su responsabilidad histórica y trabajar por el triunfo electoral que asegurará que no ascienda al gobierno un candidato cuestionado en cuanto a su preparación y origen de su patrimonio económico.

La compañera de boleta del expresidente Leonel Fernández, recorrió, junto al presidente del PRSC los municipios de Villa Isabela, Luperón, Sosúa y San Felipe de Puerto Plata, para encuentros con dirigentes de ambas fuerzas aliadas, así como del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Partido de Unidad Nacional (PUN), a quienes alentó a trabajar en unidad y firmeza para lograr el triunfo en las elecciones del próximo 5 de julio.

“No es que debemos ganar o que queremos ganar sino que necesitamos que Leonel Fernández gane la presidencia por ser el único candidato con la idoneidad para sacar al país adelante tras la crisis del coronavirus y esa responsabilidad está en todos y cada uno de nosotros”, expresó Mejía de Séliman.


 Añadió que el tres veces presidente de la República es actualmente, cual dijo el fenecido líder reformista Joaquín Balaguer en 1996, el “camino bueno” y así mismo el camino seguro, porque a su capacidad añade amplia experiencia de Estado, cabalmente demostrada en coyunturas de crisis como la de los tres bancos, que en 2004 llevó la tasa del dólar al 60 por uno, y la crisis financiera global de 2008, que afectó la inversión, el empleo e incrementó el precio de los alimentos de la canasta básica.

“Piensen qué diferente sería si un invento de candidato que presenta hoy el partido de gobierno, y no solamente porque no ha  podido demostrar capacidad, sino que lo más grande es que no le ha podido explicar al país de dónde sacó esa fortuna que exhibe y que nos enrostra en la cara”, significó.

La alta dirigente política viajó además en compañía del secretario de Organización, José Balaguer, con quien encabezó las actividades conjuntamente con altos dirigentes provinciales del bloque de partidos que postulan al presidente de la Fuerza del Pueblo como candidato presidencial.

Los encuentros provinciales iniciaron en Villa Isabela, con la participación del alcalde municipal Ruddy Leandro Gómez (PRSC), la vicealcaldesa Judy Lorenzo;  Francis Vargas, presidente de FP, el ingeniero Carlos Troche y otros destacados dirigentes.

En Luperón, la candidata vicepresidencial realizó una donación de lámparas ultravioleta para desinfección, al hospital municipal Pablo Morrobel Jiménez y fue recibida en el local de la FP.

Los encuentros continuaron en Sosúa,  con la participación central del alcalde Wilfredo Olivencia (El Chamo), y en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, donde Sergia Elena de Séliman comentó grosso modo ante medios de comunicación de la provincia, Los Siete Pilares Para Una Nueva Ola de Transformaciones en la República Dominicana, que constituyen el programa de gobierno.