Equipo legal alcalde Abel Martínez someterá a los tribunales a dirigentes PRM por acusaciones injuriosas y difamatorias

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago. -El equipo legal constituido en defensa del alcalde Abel Martínez, integrado por los destacados juristas Carlos Balcácer, Pedro J. Duarte Canaán, Robert Martínez, Pedro Domínguez Brito, Diego José García y Rafael Ceballos, respondió en la mañana de hoy, la solicitud mediante carta, enviada por el director distrital de Santiago Oeste, dando un plazo al alcalde Martínez, para que se retractara sobre unas declaraciones vertidas por el ejecutivo municipal, a raíz del incendio ocurrido en el Vertedero de Rafey.

Dice el cuerpo de abogados que dicha carta conminatoria enviada a Abel Martínez, la firma una persona, cuyo nombre es totalmente ajeno en cuanto a las citadas declaraciones y denuncia, lo que arroja inutilidad en responderla, sin que ello se interprete como descortesía o déficit atencional del señor alcalde al remitente de la misma.

Continúa diciendo que en todo caso, la retractación peticionada colisionaría seriamente con su dignidad y vocación de servicio a la comunidad santiaguera, dado que la verdad jamás debe ser revocada y mucho menos negada, como Pedro al Cristo resucitado.

El jurista Pedro Duarte Canaán, indicó que todo lo expresado en dichas declaraciones, figura en escritos justificativos de denuncias, dirigidos precisamente a la autoridad competente en la sede del procurador fiscal de esta demarcación territorial, afines de investigación.

Por su parte el doctor Carlos Balcácer, dijo que, en cuanto a la vocería oficial del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), dedicadas a zaherir honras, sí merece especial atención y respuesta, porque son declaraciones afrentosas y desafortunadas rendidas en fecha 12 de mayo del año que discurre, por el PRM y unos comandos de campaña municipal y provincial adscritos al mismo, al mando de dirigentes generales de ley conocidas y consignadas.

Balcácer llamó a los dirigentes, y al actual diputado Ulises Rodríguez, a Andrés Cueto, Sonia Guzmán Vda. Hernández, Rosa Santos y a Federico Reinoso y Andrés Burgos, a que se vayan preparando y buscando ministerio de defensa, porque serán sometidos a la justicia, por practicar extrema vocación difamatoria e injuriosa, Tratando de manchar la cristalizada conducta política y de servicio del señor Abel Martínez Durán.

Expuso que pretender culpar al Partido de la Liberación Dominicana, como entidad mandataria y al señor Martínez, como autor material de dicho siniestro y de endilgarle ser una especie de alfil utilizado por su partido para provocar el incendio, cuando en realidad se constituyó en quien denunció tan inocultable hazana criminal, indicó el jurista.

El equipo legal en defensa de Abel Martínez Durán, anunció que en los próximos días, acudirá ante la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, a los fines precisos de que tales imputaciones publicas sean juzgadas ante previa y necesaria asignación y apoderamiento de un “Juez de la jurisdicción especial privilegiada”, en lo que tiene que ver con el diputado Ulises Rodríguez y ahí debatirán cara a cara él y el alcalde Abel Martínez, quien defenderá su honradez, ante esta acción de haber sido de este vilipendiado y difamado, dijo finalmente el doctor Carlos Balcácer.