Ministro MAP dice “modalidad del teletrabajo llegó para quedarse en el Estado”

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTO DOMINGO.- El ministro Ramón Ventura Camejo declaró que la modalidad del teletrabajo  llegó  para quedarse en el Estado Dominicano, en un proceso que no es reversible, en virtud de que es lo que se impone actualmente como una necesidad, no solamente para el desarrollo de las labores del Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección, sino para coordinar actividades con otras entidades oficiales.

El ministro del MAP habló con el equipo directivo del MAP,  durante la reunión semanal virtual del martes.


Ventura Camejo explicó que el teletrabajo, como herramienta o modelo, debe ser vinculado a la implementación de la firma digital y la República

Digital.

El funcionario aseguró que el MAP está haciendo todos los esfuerzos para dar asistencia a las demás instituciones públicas en estos temas y señaló que la entidad está formando a sus servidores en esas competencias.

                                                       
“El mundo se encamina de manera vertiginosa a asumir una nueva forma de trabajo. Obviamente, es una transición, y todo va obligando a definir nuevas competencias, nuevos perfiles, nuevos cargos, y nuevos requisitos para el ingreso al sector público”, aseveró.

El ministro de Administración Pública destacó que actualmente  se incrementa la demanda de servicios en líneas, por parte de la población, por lo que se registra un incremento significativo de la coordinación intergubernamental, en especial, en la  interoperabilidad de los sistemas, para dar respuestas a los requerimientos de la ciudadanía, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.


“En estos momentos ha adquirido nuevos bríos el impulso del gobierno electrónico, para convertirse en el mecanismo más idóneo para prestar servicios públicos a la población”, afirmó.

Preciso que “hemos visto un incremento en la demanda de soluciones digitales y educación a distancia para los escolares, sobre todo, en el sector público”.

El ministro Ventura Camejo  también se refirió a la necesidad de reglamentar el teletrabajo, tanto en el marco del Código de Trabajo para el sector privado, como el área pública.