Cámara de Comercio de Santiago aboga se implemente plan para apertura de negocios

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad aboga para que el Gobierno Central implemente un plan de apertura de los establecimientos comerciales.

La entidad expresa la necesidad de que, tal como viene ocurriendo en otros países, implementar un cronograma que sirva de orientación a los empresarios para conocer el orden y ritmo en que la economía se estará incorporando a la nueva realidad. 

La Cámara dijo que puso a disposición de sus miembros varios protocolos genéricos para que se vayan adecuando los negocios a las medidas de prevención y protección que habrán de prevalecer. 

“Sin ninguna duda tendremos que adaptarnos a un nuevo estilo de vida, en el que por mucho tiempo permanecerán las prevenciones y el distanciamiento social”, indica la entidad, que preside el empresario Juan Carlos Hernández.

Entiende que en ese nuevo estilo de vida debe prevalecer una tendencia al consumo de los productos nacionales, “ya que debemos fortalecer la balanza de pagos del país, que quedará muy afectada después de la crisis provocada por pandemia”.

Recordó que los principales sectores generadores de divisas, como son el turismo, las remesas y las zonas francas, han resultado afectados significativamente.  

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago aglutina a productores y empresarios de todos los renglones de la producción, una mayoría de estos producen alimentos y bienes transables en el mercado nacional, por lo que la entidad ha iniciado una campaña para que los dominicanos compren los productos nacionales.