Funcionaria de Salud Pública llama “irrespectuosos” a choferes se movilizaron en Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. La directora del Ministerio de Salud Pública en la zona III de esta provincia, Venecia Quiñonez, llamó “irrespetuosos” a los dirigentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), por realizar una concentración en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Quiñonez consideró que para reclamar sus derechos laborales deben organizar una actividad con criterios, donde no se formen aglomeraciones de personas para evitar la propagación del coronavirus.

“Eso es un irrespeto a la patria y a los seres humanos”, refirió la funcionaria en torno a la manifestación realizada este lunes por la CNTT con motivo al Día Internacional de los Trabajadores.

Sin embargo, Juan Marte, presidente de la entidad, aseguró que la actividad fue realizada con estricto respeto a la ley, el protocolo sanitario y el distanciamiento social, en el contexto de la prevención del coronavirus y frenar el avance de la pandemia que causa estragos a nivel global.

Dijo que los choferes protestaron respetando el distanciamiento físico de las personas y de ese modo conmemoraron una fecha, en la que se rinde homenaje a los héroes que lucharon por libertad sindical, salarios justos y mejores condiciones de vida y de trabajo de la clase obrera a nivel mundial

Dijo que el objetivo de la movilización fue mantener activos los reclamos de los trabajadores, quienes viven uno de los momentos más difíciles en la historia del movimiento laboral a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Durante la protesta, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del pidió hoy al Gobierno brindar más apoyo a los trabajadores informales del país, transportistas y cobradores de guaguas.

Juan Marte estableció que es urgente la ejecución de un programa de asistencia social auténtico y real en favor de los hombres y mujeres laboriosas que todavía permanecen fuera del alcance de la solidaridad del gobierno.

Indicó que es impostergable la apertura controlada y regulada de tiendas de repuestos, ferreterías y agencias de vehículos.