Expresidente Leonel Fernández dona lámparas y ventiladores en Salcedo

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SALCEDO, Hermanas Mirabal. – El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y organizaciones aliadas, Leonel Fernandez, donó este lunes 50 lámparas ultravioletas y dos ventiladores a las autoridades sanitarias de esta provincia.

Durante el acto de entrega, realizado respetando el protocolo dispuesto por las autoridades sobre el distanciamiento físico de las personas, el exmandatario manifestó que con la entrega de los ventiladores contribuye, de manera sustancial, en la solución a los problemas del COVID-19 que presenten los residentes de esta provincia.

Sobre las lámparas, Fernández explicó la luz que estas proyectan ayudan a matar los gérmenes, las bacterias y virus, debido a la composición que tienen los rayos y el efecto electromagnético.

“Cuando en un centro les dan el alta a un paciente con coronavirus, el lugar queda infectado y se tiene que esperar 24 o 48 horas para eliminar las bacterias, pero con estas lámparas, en no más de una hora ya todo está desinfectado”, precisó.

El líder de la Fuerza del Pueblo expresó su optimismo de que en las próximas semanas el país pueda recobrar la normalidad, aunque para ello, externó la necesidad de que unirse los diferentes sectores de la nación.

Dijo que en estos momentos es cuando la República Dominicana y el mundo enfrentan uno de los mayores desafíos en materia de salud, es que se necesita del concurso y la sabiduría de todos aquellos que de manera directa o indirecta intervienen en temas como el actual.

Las palabras de agradecimiento en nombre de las autoridades, fueron pronunciadas por la directora del hospital municipal de Salcedo, la doctora Juddy Tejada, quien dijo que las lámparas y los ventiladores vendrán a contribuir de manera directa con el reforzamiento de la salud en esta demarcación.

Previo a estas entregas, el expresidente visitó los municipios de Villa Tapia y Tenares, donde entregó mascarillas y equipos de protección personal.

El recorrido por el Nordeste de Leonel Fernández incluye una visita a San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.