Independencia, única provincia del país sin caso de coronavirus

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Redacción. La provincia de Independencia es una única de la República Dominicana que está libre de coronavirus, debido a que el único caso que se había reportado, está recuperado.

El único caso Independencia se presentó en el boletín #9, el 27 de marzo, cuando solo el país tenía 719 casos confirmados. NEl caso correspondía a un ciudadano español de 62 años, residente en la comunidad de de Guayabal, municipio de Mella. Una vez reportarse el caso, las autoridades de Salud Pública y de la Policía Nacional acordonaron su residencia para impedir que saliera y así evitar un brote, según reporte de medios locales.

Afortunadamente, el hombre se recuperó y se confirmó a partir del boletín #29, el 16 de marzo. Si es así, esta provincia, que bordea el Lago Enriquillo y que tiene una población de unos 75,000 habitantes, es la única libre de la pandemia.

Otras de las demarcaciones, que de mantener la baja tendencia pudieran volver a tercer cero casos del coronavirus son: Bahoruco, acumula cinco casos, pero tiene un recuperado, por lo que su número activo es cuatro; Pedernales, con tres casos activos.

De igual manera, Dajabón, tiene solo dos casos activos, y El Seibo, con cinco activos.

Elías Piña fue la última que registrar casos. El cerco se rompió el pasado 24 de abril, cuando el boletín #36 reveló el primer infectado. En la actualidad, registra dos confirmados.