Senado aprueba extender estado de emergencia por 25 días

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santo Domingo. El Senado de la República aprobó ayer prolongar por 25 días el estado de emergencia nacional, tras acoger una solicitud del Poder Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.

Hoy el proyecto será conocido por la Cámara de Diputados y si se sanciona favorablemente, se reenviará al Poder Ejecutivo pra su promulgación, proceso institucional para que entre en vigencia.

Danilo Medina Sánchez, presidente de la República, sugirió al Congreso Nacional, el pasado viernes, la extension del estado de emergencia, a fin de fortalecer el programa orienado de detener el auge del COVID-19.

Si los legisladores aprueban el proyecto, trascendió, el mismo se comenzará aplicar desde el uno de mayo, es decir, el próximo viernes de esta semana y permanecerá hasta el día 25.

Conforme al Ministerio de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, los infectados por el virus son seis mil 135, los fallecidos 278 y 910 recuperados.

Esta es la segunda vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.

La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.