Presidente Cámara de Comercio de Santiago propone reactivar la economía

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Carlos Hernández, propuso este lunes establecer una estrategia que permita reactivar la economía de manera gradual.

“Es preciso trazar una ruta crítica que permita la apertura paulatina de los distintos sectores económicos, siempre protegiendo a los colaboradores y resguardando a los grupos más vulnerables”, declaró Hernández al tiempo que hizo un llamado a la suscripción de un acuerdo político-empresarial o una cumbre de todos los sectores nacionales, donde se prioricen los objetivos y se consensuen las medidas a tomar para combatir el coronavirus.

El dirigente empresarial entiende que la emergencia sanitaria que azota el país tiene que ser combatida en conjunto, bajo una coordinación unificada con la participación de todos los actores.

“Este es un tiempo difícil que requiere del diálogo y la concertación, ya que afecta a todos los ciudadanos”, señaló Hernández.

Precisó que el presidente Danilo Medina ha tenido que afrontar esta situación con medidas que van en la línea correcta, sin embargo, entiende que pueden tener mayor impacto si se suman las propuestas de los demás líderes políticos.

Reiteró su llamado a no politizar el combate a la pandemia causada por el COVID-19 y a trabajar unidos todos los sectores de la vida nacional.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago expuso que su planteamiento de unidad encontrará eco en todos los sectores sensatos de la nación, “siempre que mantengamos fuera la politización de las acciones en el combate a esta pandemia”.