Juan Marte: “Apoyo a transportistas es simbólico” y afirma que choferes están abandonados a su suerte

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

SANTIAGO.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), afirmó  que el “apoyo a los transportistas es simbólico”, porque la  realidad es que el 88 % está abandonado a su suerte y desprotegido.

Juan Marte proclamó “las informaciones que hemos podido comprobar es que entre un 10 % y un 12 % de los choferes de concho que están en el padrón del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) tienen tarjetas Bonogas y que a ese porcentaje le han estado depositando dos mil 500 pesos”.

Y agregó “se ha dejado desamparado al 88 % de los choferes del concho, transportistas suburbanos e interurbanos, taxistas, escolares, mototaxistas, guagüeros y cobradores”.

“También continúan desvalidos  los trabajadores informales,  ya que la mayoría no figura en ningún programa social del Estado y esto crea un ambiente inhumano”, precisó Marte.

Conforme al presidente de la CNTT, el INTRANT se ha quedado rezagado porque ha  ignorado al sector transporte y a los usuarios,  a expensa de decisiones que tomen otros funcionarios.

“El INTRANT, -sugirió Marte- tiene que coordinar jornadas de desinfección con el Ministerio de Salud tres veces al día en el transporte público tal y como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que es la fórmula más eficaz para prevenir el Coronavirus”.

Asimismo, planteó que  sería de mucha importancia la creación de una plataforma Online con el liderazgo choferil como forma de dar respuestas o recibir respaldo en caso de que los vehículos del Estado no puedan dar abasto ante la demanda de la población afectada por el COVID-19.

“No todo es negativo y  valoramos como altamente positivo la labor que realiza la Policía Nacional, Ejército Nacional y la Fuerza Aérea en la primera línea del frente de batalla, tomando las medidas pertinentes para evitar que continúe expandiéndose la pandemia”, subrayó.

“Da gusto ver cómo las instituciones  castrenses se han colocado a la altura de las circunstancias que vive nuestro país y ponderamos el trabajo que realiza el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911,  el personal de enfermería y médicos pasante, por tanto,  pido el  mayor apoyo del Presidente para policías, militares y personal médico y paramédico tal y como el mandatario lo ha estado haciendo con el apoyo que ha ofreciendo  a los empleados públicos, privados, pobres e indigentes del país”, enfatizó Marte.