Santiago entre las provincias con altos riesgos para contagiarse del COVID-19

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Duarte, Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega y Santiago son las provincias, en República Dominicana, con un elevado riesgo de infectarse del coronavirus, de acuerdo a los detalles que se han presentado en los boletines ofrecidos por el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Un denominador común tienen esas demarcaciones: la transmisión comunitaria del COVID-19, situación que se torna preocupante.

El relato cronológico estable que en Duarte murieron 24, 19 en Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, Santiago cinco y La Vega tres para sumar 51 de las 68 víctimas mortales a causa de la enfermedad que ha ocasionado 55 mil fallecimientos en el mundo y más de un millón de contagiados.

Hasta ayer el sistema de vigilancia del COVID 19 registra mil 488 casos confirmados y 68 muertos, incluyendo dos niños, en hospitales infantiles de Santiago y Santo Domingo.

Entre los infectados hay 35 miembros del personal de salud y siete policías confirmados y unos 17 sospechosos.

Del total de los infectados, 198 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,206 en domiciliario. La mayor proporción de los casos corresponden al Distrito Nacional con el 40 por ciento; Santo Domingo, 14 por ciento; Santiago, con 12 por ciento; Duarte, con 8 por ciento y La Vega, con 6 por ciento.