SANTIAGO. Ante la pandemia del coronavirus o Covid-19, el alcalde de Santiago Abel Martínez, prohibió desde este martes 17 y hasta el 31 de marzo, en todo el municipio de Santiago, los espectáculos públicos, ensayos, ejercicios en espacios públicos, actividades de zumbas, actividades culturales, así como cualquier actividad en los parques de la ciudad.
“A partir desde este momento y hasta el 31 de marzo es que estamos tomando estas medidas, que son provisionales y dependerán de cómo se va desarrollando esta enfermedad en la República Dominicana, también hemos dispuesto enviar a sus casas a los trabajadores municipales mayores de 65 años”, informó el edil.
De acuerdo con un comunicado, Martínez indicó que más que ejercer la autoridad, se trata de crear conciencia en la población sobre el peligro que representa para toda la humanidad, la presencia del Coronavirus en todo el mundo y que debemos guiarnos por los organismos oficiales y no creer en falsos rumores.
Las medidas también incluyen el cierre temporal de las salas de cines en toda la ciudad, bares, discotecas y además quedan prohibidas las ferias populares, como el mercado de pulgas, y cualquier tipo de mercado o feria que se esté desarrollando, o aquellos a los que se les haya otorgado permisos, quedan automáticamente sin efecto.
Precisó sobre dicha disposición se notificará formalmente a los representantes de los establecimientos correspondientes