Séptimo Festival Cultural Hermanas Mirabal en Salcedo dedicado a Santiago y España

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Salcedo.-Con dedicatoria especial a los pueblos de Santiago de los Caballeros y España, se desarrolla con rotundo éxito la séptima versión del Festival Cultural Hermanas Mirabal, en el Municipio de Salcedo, que busca la promoción de una cultura de paz, convivencia, solidaridad, desarrollo económico, político y social.

El alcalde Abel Martinez, estuvo presente en el acto inaugural y acudió durante otros días como una muestra de solidaridad y agradecimiento por el reconocimiento que se le hace a Santiago de los Caballeros y estableció un stand de la Alcaldía de Santiago dentro del festival, que se ha convertido en uno de los más visitados y el día domingo, se presentó al merenguero Robert Liriano, entre otras atracciones.

El alcalde Martínez, también fue declarado como “Visitante Distinguido”, cuyo reconocimiento está contenido en una resolución del Concejo Municipal, que en su artículo único, consigna que el señor Abel Martínez, es un profesional del Derecho, que ha servido a la administración pública como ejemplo de apego a los principios en la Republica Dominicana.

Martínez, agradeció la distinción por parte de los organizadores de ese trascendental evento y resaltó los grandes lasos que unen a ambas ciudades, que se han empeñado en resaltar el arte y la cultura, convirtiéndose en ejemplos en ser grandes promotoras de sus respectivas comunidades.

“Quiero agradecer al Concejo de Regidores y a la alcaldesa Mercedes Ortiz, por esta distinción que nos compromete mas a seguir trabajando, a seguir luchando y dar lo mejor de nosotros para que reconocimientos como estos, que nos marcan el corazón, haciendo que quedemos bien en todas nuestras acciones”, indicó Martínez.

El alcalde Abel Martínez, compartió con las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, entre ellos la alcaldesa Mercedes Ortiz, el senador Luis René Canaán, el gobernador provincial Ramón Bienvenido Almánzar, el ex senador Bautista Rojas Gómez, el ex vicepresidente de la republica, Jaime David Fernández Mirabal y el honorable Embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, entre otros invitados.

Dicho festival se sustenta en una reafirmación de los valores artísticos, tradiciones, costumbres e historia de la provincia, siendo las áreas principales del festival, la música, el folclore, la pintura, el teatro, la poesía, los grupos corales, la escultura, la artesanía, la gastronomía, la danza, la décima y otros.

El festival Cultural Hermanas Mirabal, agota su tercera versión para el municipio Salcedo, y la séptima llevada a cabo en toda la provincia y se constituye en a la fiesta artística más grande de toda la historia, ya que se reencontrarán artistas y trabajadores de la cultura en la tierra de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes.