Altice Dominicana renueva su compromiso con la digitalización de Santiago

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

Santiago.- Altice Dominicana, al celebrar sus primeros cinco años en República Dominicana, reiteró su compromiso de continuar impulsando la digitalización de las personas y los negocios de Santiago, con la inclusión de esta ciudad en las primeras pruebas de la tecnología 5G en el país desde su tienda de la calle El Sol.

“Con nuestra llegada a República Dominicana trajimos nuestra cultura de innovación, nuestra capacidad para provocar cambios hacia la transformación digital, como hemos hecho en cada uno de los cinco mercados en los que tenemos presencia”, dijo Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, durante en un encuentro con directores de prensa y líderes de opinión de la ciudad de Santiago, a propósito de su quinto aniversario en el país. “Ese mismo nivel de innovación y digitalización queremos que llegue a Santiago como punto de partida para toda la región Norte”, agregó.

Altice prepara una ola de innovaciones que estará desplegando, las cuales empezaron con la apertura de la primera tienda digital de concepto único, que conecta el mundo físico con el mundo digital, Altice Churchill, en Santo Domingo. Este modelo se replicará también en Santiago y en otras ciudades del país como una forma de acercar a las personas de este mercado a las últimas y más trascendentes innovaciones.

La misma transformación digital llegará a los negocios con Altice Business One, el primer portal convergente que permitirá a los clientes empresariales visualizar y administrar en tiempo real el consumo de los recursos disponibles en sus servicios móviles y fijos, permitiéndoles mayor transparencia en el uso, mayor conveniencia y ahorro.

La conectividad del futuro llega a Santiago
“Continuamos trabajando para transformar nuestra red y entregar a nuestros clientes de Santiago y a todos los dominicanos la conectividad del futuro”, dijo Figueiredo al anunciar las primeras pruebas de la próxima tecnología de comunicación móvil 5G, que estará disponible próximamente en la tienda Altice de la Calle El Sol, de esta ciudad.

Además, la empresa anunció la implementación de VoLTE o voz sobre LTE, una tecnología que a partir del primer trimestre de 2020 permitirá a los clientes de Altice realizar llamadas de alta definición tanto en voz como en datos.

Otra de las innovaciones que también llegará en el año 2020 es la implementación de las llamadas WiFi o WiFi Call, con las que cada punto de acceso wifi del mundo se convierte en una extensión de la red de Altice, permitiendo a los clientes realizar y recibir llamadas al mismo precio de su plan.

Nuevo posicionamiento de la marca Altice

En el encuentro con los comunicadores, Figueiredo también presentó el nuevo posicionamiento de la marca, que busca entregar lo mejor a los dominicanos, volviendo a desafiar al mercado, como es la filosofía de la empresa, indicando que: “Desafiamos al mercado con nuestra obsesión por el servicio al cliente, con la innovación y diversidad en nuestros productos y servicios, pero también con la efectividad para conectar nuestros mundos sin fronteras. Más que vender tecnología, queremos conquistar la mente y los corazones de cada uno de los dominicanos, cambiando una vez más las reglas del juego en el sector. Porque creemos que somos un país hecho de emociones, hecho de pasión, hecho de ambición, hecho de vida, hecho de fibra, siendo ésta la fibra de los dominicanos”.

Al cerrar sus palabras indicó que “a partir de hoy, en Altice, estamos hechos de vida, hechos de fibra”.

5 años de innovaciones

La CEO de Altice Dominicana explicó que la empresa ha desplegado una inversión en infraestructura tecnológica superior a los 35 mil millones de pesos, la cual ha permitido servir a más de 4 millones de dominicanos, ayudándoles a romper sus límites para alcanzar sus sueños.

Esta inversión ha producido frutos tangibles que se traducen en aportes y en beneficios para muchos dominicanos, destacando:
• La fusión de dos empresas de referencia en el sector de telecomunicaciones, con lo mejor del mundo móvil y del mundo fijo, convirtiéndolas en Altice para poner en manos de los dominicanos opciones de más valor y de más beneficios.
• Hace 4 años la empresa rompió la barrera de velocidades de internet para ser los primeros en entregar 100 megas en el hogar.
• Luego lanzaron 200 megas para llevar el acceso en el hogar a otro nivel.
• Redefinieron las reglas del juego cuando introdujeron al mercado móvil la modalidad de planes ilimitados, entregando más libertad a nuestros clientes.
• Concluyeron la implementación en toda la geografía nacional de una red 4G LTE disponible para el 98% de la población dominicana.
• Lograron conectar a más de 1 millón de hogares a nivel nacional para entregarles acceso a su red de fibra para internet, televisión y línea fija.

Reconocimiento y certificaciones internacionales

La red móvil y fija de la empresa de telecomunicaciones que soporta y hace posible las innovaciones comerciales de productos y servicios entregados por la empresa, ha recibido un reconocimiento internacional por OOKLA, el servicio de medición de velocidad de internet más utilizado en el mundo, que le avala como el proveedor del servicio de internet más rápido del país, mientras que Netflix le reconoce como el proveedor #1 de República Dominicana para consumo de contenido en streaming.

Para Figueiredo, continuar siendo un socio estratégico para Santiago y para el país, contribuyendo al desarrollo de una economía digital, es uno de los mayores compromisos y a la vez motivo de satisfacción para la empresa. Este compromiso se manifiesta en su participación en proyectos como República Digital, como su principal aliado de telecomunicaciones. Pero también con el impulso a los emprendedores de base tecnológica con su iniciativa StarLab, la cual también ha sido implementada en la ciudad de Santiago.

“Movidos por esta pasión de tener lo mejor para los dominicanos, continuaremos innovando y desafiando al mercado, cambiando una y otra vez las reglas del juego para ser la fibra que mueve a los dominicanos a romper sus límites”, concluyó.