OBRAS PÚBLICAS ASISTE A 7 MIL 567 CONDUCTORES DURANTE FERIADO DE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este miércoles que fueron ofrecidas 7 mil 567 asistencias durante el fin de semana largo por el Día de la Constitución en las diferentes autopistas y carreteras del país.

El Programa de Asistencia Vial que ejecuta la Comisión Militar y Policial asistió miles de conductores que en las diferentes regiones del país sus vehículos presentaron desperfectos, como parte del operativo del reforzamiento vial que se llevó a cabo durante 5 días.

El mayor número de asistencias ofrecidas fue por fallas mecánicas con el 50%; el 31% por problemas que presentaron los neumáticos; el 12% por combustible; el 4% por seguridad y un 1% con ambulancias y grúas.

La zona Este fue la que mayor asistencia recibió con el 36%; la Sur el 33% y el Norte el 31%.El ministro Ramón Pepín dispuso el reforzamiento con 303 patrullas de carretera, mil 212 hombres, 24 ambulancias, 24 grúas, 10 talleres móviles, 18 talleres gomeros, 8 patrullas de seguridad ciudadana, 50 motorizados y 5 camiones de extracción y rescate.

Los servicios de asistencias incluyen renglones de seguridad, neumático, combustibles, falla mecánica, grúas y ambulancia.

Las grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles fueron colocados en los puntos críticos identificados en las vías para la asistencia de los ciudadanos en caso que lo requieran.

El incremento de las unidades de protección y asistencia vial en las principales vías del país fue dispuesto ante el incremento de vehículos por el feriado.

“Miles de personas se trasladaron por las principales vías del país en vehículos propio o del transporte público a las diferentes regiones para visitar familiares, playas balneario y montañas, aprovechando el feriado y la tarea de la Comisión Militar fue la protección de la vida de los ciudadanos”, dijo el director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), Luis Manuel Feliz José.

“Prevenir accidentes y hechos delictivos durante el fin de semana feriado”, fue la consigna.Dijo que se adoptaron medidas preventivas y de acción para elevar los niveles de seguridad vial en las principales vías del país incluyendo terminales de transporte e intercepciones de avenidas, entre otras zonas.