Aplazan para este viernes audiencia medida de coerción contra Ambiorix Nepomuceno

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr


SANTIAGO. Un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí aplazó para este próximo viernes 8 a las 9:00 a.m. el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, imputado por el asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco Jiménez, ocurrido en abril del 2015.

La audiencia fue aplazada acogiendo la solicitud del abogado de Nepomuceno Rodríguez, quien solicitó el tiempo necesario para estudiar el expediente acusatorio de su cliente.

El imputado está detenido en la carcelita del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, de esta ciudad, desde la noche del pasado lunes tras su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en un vuelo procedente de España, luego de que quedaran extinguidas las responsabilidades penales que tenía pendientes en esa nación europea.

Contra el extraditado el Ministerio Público local solicita la imposición de medida de coerción consistente en prisión preventiva de un año y que sea enviado a una cárcel de máxima seguridad. También pide que el caso sea declarado complejo.

La familia de la abogada asesinada expresó su satisfacción por los esfuerzos realizados por las autoridades judiciales nacionales para que Ambiorix Nepomuceno fuera traído de regreso al país, para que responda ante la justicia por el asesinato de su pariente.

Sin embargo, Leopoldo Languasco, padre de la víctima, solicita a las autoridades investigar a los fiscales y a los agentes policiales que dejaron en libertad a Nepomuceno cuando escapó a España.

Asimismo, alertó a las autoridades porque Ambiorix estaría, según se dice, ofreciendo una alta suma de dinero a Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte, condenados a 20 años de prisión tras ser encontrados culpables de ocultar el cuerpo de la profesional del derecho, para que se hagan responsables del asesinato de Paola.

El crimen de Paola Languasco conmovió a toda la sociedad dominicana, que desde el 6 de abril del 2015 cuando fue reportada desaparecida, se mantuvo en vilo hasta que se dio a conocer la noticia de su asesinato el 24 de ese mismo mes.

Se recuerda que el cuerpo sin vida de la abogada Languasco Jiménez, quien residía en Puerto Plata, fue hallado el 24 de abril del año 2015 con varios disparos de arma de fuego envuelto en una funda plástica en una alcantarilla en las proximidades de la urbanización Jardines del Norte, de este municipio, casi 20 días después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

Además del horrendo crimen de Paola Languasco, Nepomuceno Rodríguez tiene un proceso de homicidio pendiente en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde es señalado como el responsable de haber matado a Fausto Rivera Bobonagua.

Fuente: Edward Fernández/ Diiario Libre