Egipto encuentra 60 nuevos pozos de petróleo y gas

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Tumblr

El Cairo, 29 oct (Prensa Latina) El presidente de la Autoridad General del Petróleo de Egipto, Abed Ezz, confirmó que se hicieron 60 nuevos descubrimientos durante el último año fiscal en los sectores petrolero y gasífero.

Durante la reunión del Comité de Presupuesto y Plan de la Cámara de Representantes, Ezz adelantó que pronto se anunciarán dos nuevos descubrimientos, detallando que el primer develamiento será para la empresa italiana Eni en el Golfo de Suez y el segundo para la compañía local Petro Gulf en el Sinaí.

El pasado viernes, Eni anunció el descubrimiento de nuevos recursos en el arrendamiento de desarrollo Abu Rudeis Sidri en el Golfo de Suez, con estimaciones para el lugar de alrededor de 200 millones de barriles de petróleo.

La compañía agregó que el pozo se completará y se pondrá en producción en los próximos días con una tasa de flujo inicial esperada de aproximadamente cinco mil barriles por día.

Por otro lado, Abed Ezz señaló que también existe un plan para modernizar y aumentar la eficiencia de las antiguas refinerías, además de establecer la nueva Compañía de Refinación de Petróleo de El Cairo con un costo de 4,4 mil millones de dólares para refinar 4,2 millones de toneladas de crudo por año.